Overview
La historia del té es antigua, y de hecho hay leyendas en cada país acerca de sus orígenes. Tal vez la más famosa sea la historia china del emperador Shen Nong, el padre de la agricultura y la medicina, que era muy estricto en cuanto a la higiene, y solo bebía agua hervida. Un día, en el año 2737 a.C., estaba hirviendo un poco de agua cuando las hojas de un arbusto de té cercano cayeron en el caldero y le dieron al agua una tonalidad dorada. Intrigado, el emperador exclamó: “Lo que el cielo envía, trae armonía a nuestra alma”. Probó el brebaje resultante, y así fue como nació la bebida del té. Para la gente de la India, el té fue descubierto por Bodhidharma, hijo del rey Kosjuwo. El príncipe Bodhidharma, que se había convertido al budismo, fue a China a difundir la doctrina. Después de haber jurado que no iba a dormir durante siete años de meditación, transcurridos los primeros cinco años lo estaba venciendo la fatiga, y se puso a masticar hojas de un arbusto, que actuaban como un estimulante, y eso le ayudó a permanecer despierto. Eran, por supuesto, hojas de té. Por su parte, los budistas japoneses afirman que después de tres años de vigilia, Bodhidharma se quedó dormido y soñó con las mujeres que había amado en su juventud. Al despertar, se cortó los párpados, disgustado consigo mismo. Los echó al suelo, y de ellos brotó un arbusto silvestre cuyas hojas producían una bebida extraordinaria capaz de dar fuerza y ayudar a permanecer despierto durante una larga meditación.
Leyendas aparte, el té es una de las principales contribuciones chinas a la humanidad y a la civilización. China es sin duda el país de origen de la planta de té, y el pueblo chino fue el primero en descubrirlo y utilizarlo. A lo largo de los siglos, la costumbre de beber té ha dado lugar a una industria de vastas proporciones y a una cultura refinada y variada que se ha extendido por todo el mundo. La historia del té es larga y compleja, y con toda justicia merecería un tratado propio. Nos limitaremos aquí a un breve resumen de las principales etapas de la difusión y el uso del té en China.
We Delivered An Advert
Of Individuality, Eccentricity,
Abnormality, and Humors.
She packed her seven versalia, put her initial into the belt and made herself on the way. When she reached the first hills of the Italic Mountains, she had a last view back on the skyline of her hometown Bookmarksgrove,